Una librería en una antigua iglesia

Inicio/INFORMACIÓN/Librópatas/Una librería en una antigua iglesia

Una librería en una antigua iglesia

A veces, las librerías impactantes, llamativa o con una buena selección de fondos son descubiertas por una casualidad absoluta. Ese descubrimiento siempre es algo que llena de una cierta alegría. Es casi como encontrar un tesoro. Eso fue lo que nos ocurrió con la librería de la que os vamos a hablar a continuación. Se llama Leakey’s Bookshop y está en la ciudad escocesa de Inverness, que es un lugar recurrente para quienes quieren ir a ver el Lago Ness. Allí estaba como turista, sin pensar en librerías espectaculares y llamativas, cuando me encontré con un letrero de venta de libros y me acerqué. Me encontré con una librería que ocupaba una iglesia

Una placa en el exterior de la librería explica que aquella había sido una iglesia una iglesia gaélica del siglo XVIII. La librería lleva allí desde hace dos décadas (aunque su historia como librería se remonta a finales de los 70).  

La disposición de los libros en el interior de una iglesia (que mantiene todavía su estructura de iglesia, solo que ahora llena de estanterías atestadas de libros) hace que el espacio sea muy llamativo. También lo hace el hecho de que cuenten con una gigantesca estufa de leña para caldear el espacio cuando hace frío (que no vi en funcionamiento en mi viaje porque fue en agosto, a pesar de que también hacía frío). La librería está especializada en libros de segunda mano y también una amplia colección de grabados e ilustraciones de época (que se pueden cotillear sin problemas y que hacen que una se arrepienta de viajar por el mundo en aerolíneas que restringen el equipaje). 

La librería es, por cierto, la segunda más grande en fondo en libros de viejo en Escocia. 

The post Una librería en una antigua iglesia appeared first on Librópatas.

Source: Librópatas

2019-07-12T09:42:15+00:00 12 / 07 / 2019|Librópatas|