Una agenda llena de mujeres viajeras

Inicio/INFORMACIÓN/Librópatas/Una agenda llena de mujeres viajeras

Una agenda llena de mujeres viajeras

¿Cuándo se puede comprar ya la agenda literaria nueva para el año que empieza? En Librópatas intentamos resistirnos y no hacer nuestra lista de nuevas agendas hasta el mes de diciembre o como mucho finales de noviembre, pero eso no quiere decir que las agendas literarias no estén llegando a las mesas de novedades. De hecho, septiembre, con la vuelta al cole (y el principio del año para muchas que no podemos dejar de sentir que los años se mueven en cursos, aunque hayamos dejado el colegio hace mucho tiempo), parece casi un mes propicio para las agendas.

Una de las que han sido presentadas este mes es Mundanas 2020. La agenda de las mujeres que viajan, de La Línea del Horizonte. Es además de una agenda al uso (con semana vista y espacios para notas) una agenda para mujeres viajeras (incluye planificador de viajes y consejos para viajar, pero también curiosidades y efemérides viajeras o citas de viajes) y una agenda literaria.

Lo de literaria viene, en este caso, porque la agenda está protagonizada por mujeres viajeras del pasado, que dejaron escritas sus experiencias. La agenda es un homenaje a esas pioneras de los viajes.

La protagonistas de la agenda son: Egeria, Mary Wortley Montagu, Margaret Fuller, Isabella Bird, Vernon Lee, Edith Wharton, Josephine Peary, Alexandra David-Néel, Isabelle Eberhardt, Freya Stark, Ella Maillart y Annemarie Schwarzenbach.

La lista funciona a una viajera por mes. Cada una de ellas tiene su propio espacio mensual dedicado, en el que se recuerda brevemente su trayectoria y se hace una recomendación de uno de los textos que dejó escritos sobre sus recorridos por el mundo.

Las previsiones de la editorial cuando hablamos con ellos a principios de septiembre eran la de que llegase a librerías durante la segunda mitad del mes, así que la agenda ya debería estar en las mesas de novedades.

The post Una agenda llena de mujeres viajeras appeared first on Librópatas.

Source: Librópatas

2019-09-24T09:30:57+00:00 24 / 09 / 2019|Librópatas|