Un libro sobre el fútbol para enganchar a los niños a la lectura y enseñarles valores esenciales: "Lo mejor del fútbol"

Inicio/INFANTIL E XUVENIL/Club Peques Lectores/Un libro sobre el fútbol para enganchar a los niños a la lectura y enseñarles valores esenciales: "Lo mejor del fútbol"

Un libro sobre el fútbol para enganchar a los niños a la lectura y enseñarles valores esenciales: "Lo mejor del fútbol"

Libro Lo mejor del fútbol, biografía 18 futbolistas fomentar lectura y valores niños

Este es un libro muy necesario: ¡debía escribirse! 

Y deberían leerlo todos los niños y niñas, tanto los que aman el fútbol como los que no.

Porque el libro “Lo mejor del fútbol” nos habla de deporte, pero también de valores universales que sin duda son esenciales y debemos procurar promover en la sociedad actual.

Así que lo primero agradecer a la editorial A fin de cuentos que lo haya publicado y agradecerle también que me haya cedido dos ejemplares para SORTEAR entre mis lectores (al final te explico las bases para participar).

¿Por qué digo que es un libro muy necesario?

Te lo iré contando más detalladamente, pero para empezar es un libro que logra enganchar a los niños y niñas reacios a la lectura a través de algo que suele encantarles: el fútbol. 

Pero además su lectura puede ser una buena manera de animarles a practicar deporte.

Y lo más importante, retoma y pone en alza los valores esenciales y básicos de todo deporte: el trabajo en equipo, la solidaridad, el compromiso, el esfuerzo, la perseverancia, el respeto al rival, la superación personal, la honestidad…

Recordándonos a todos (grandes y pequeños) que el verdadero espíritu deportivo no se basa en ganar a toda costa, tampoco en la fama o el dinero, sino en respetarse a uno mismo y a los demás. 

Y que la gloria y el triunfo nunca deben pasar por delante de la integridad y la honestidad. 

Futbolistas encumbrados como dioses, fichajes económicamente desorbitadas, agresividad en el campo y en las gradas, lujos de todo tipo… por desgracia el fútbol de hoy en día parece transmitir estos mensajes a los niños y niñas, ¿no te parece?

Este libro, a partir de sus 18 extraordinarias historias reales, nos muestra otros valores muy distintos.

Un libro que nos inspira a ser mejores personas y, a la vez, a luchar por nuestros sueños.

¿Vienes a descubrir por dentro el libro “Lo mejor del fútbol”?

Libro Lo mejor del fútbol, biografía 18 futbolistas fomentar lectura y valores niños

En el libro encontramos 18 historias ejemplares y reales contadas a doble página, acompañadas cada una de una fabulosa ilustración que suele ocupar toda una página y un texto explicativo sobre la vida y las hazañas del personaje de cada historia.

Encontramos también una cita o frase dicha generalmente por el propio protagonista o protagonistas de la historia o bien por algún periodista o persona cercana.

Primero un pequeño resumen nos pone en situación. Y luego un texto algo más largo nos acaba de explicar los acontecimientos deportivos y vitales más importantes de ese futbolista. 

Libro Lo mejor del fútbol, biografía 18 futbolistas fomentar lectura y valores niños


No esperes encontrar nombres conocidos (o por lo menos muy conocidos), sobre todo si como yo no eres gran conocedor/a del mundo futbolístico.

Pero precisamente este es un gran aliciente del libro: descubrir historias peculiares, algunas incluso casi desconocidas por el gran público (y que de otro modo podrían haber caído en el olvido), pero que el libro “Lo mejor del fútbol” se encarga de inmortalizar para siempre y, sobre todo, de hacérnoslas llegar para poder aprender de ellas.

Encontramos también historias de mujeres, en concreto tres. 

Libro Lo mejor del fútbol, biografía 18 futbolistas fomentar lectura y valores niños

Por ejemplo una de realmente asombrosa, la de Salma Al Majidi, que con 27 años ha logrado ser la primera entrenadora de fútbol de un equipo masculino en África y en todo el mundo árabe. Lo que tiene especialmente mérito viviendo en Sudán, uno de los peores países del mundo para ser mujer.

Y así hasta 18 relatos asombrosos y llenos de valores diferentes pero todos muy necesarios.

Desde Carlos Caszely, que no quiso traicionar sus propios ideales y valores morales y por eso se negó a darle la mano al Pinochet arriesgando su vida, su carrera profesional y la seguridad de su familia.

Libro Lo mejor del fútbol, biografía 18 futbolistas fomentar lectura y valores niños

Hasta Predrag Pasic, que cuando estalló la guerra en su ciudad natal, Sarajevo, decidió quedarse para ayudar a su gente y montó una escuela de fútbol para niños donde todos, independientemente de si era serbios, croatas o musulmanes, pudieran jugar y olvidar por unos momentos los horrores de la guerra. 

Pasando por Didier Drogba, que logró un gran primer paso hacia la paz en su país, Costa de Marfil, o Marta Vieira que desafío todos los estereotipos y con gran esfuerzo y tenacidad logró ser la mejor jugadora de fútbol del mundo entero.   

Libro Lo mejor del fútbol, biografía 18 futbolistas fomentar lectura y valores niños

Son 18 historias, cada una interesante y ejemplar por algún motivo u otro. De verdad, un libro que merece la pena leer.

En resumen, ¿por qué te recomiendo encarecidamente este libro?

Porque “Lo mejor del fútbol” de la editorial a Fin de Cuentos nos aporta:

  • A través de la pasión por el fútbol de muchos niños y niñas podemos hacer que descubran la pasión por la lectura.

  • Y viceversa, la lectura de este libro puede promover el deporte y animar a los niños y niñas a practicarlo.

  • Sus historias representan el verdadero espíritu deportivo y los valores importantes del deporte en equipo.

    Libro Lo mejor del fútbol, biografía 18 futbolistas fomentar lectura y valores niños

    • Nos enseña a luchar por nuestros sueños, por complicados e inalcanzables que nos parezcan, siempre a partir del trabajo, el esfuerzo, la perseverancia y la constancia.

    • Nos demuestra como a veces el verdadero triunfo es ser honesto con uno mismo, respetar nuestros ideales y valores y luchar contra las injusticias.

    • Nos enseña que a veces el camino correcto no es el camino más fácil, pero que este sin duda nos reportará mayor satisfacción personal y felicidad, así como paz interior.

    • Nos demuestra que el deporte puede hacer del mundo un lugar mejor.

      Libro Lo mejor del fútbol, biografía 18 futbolistas fomentar lectura y valores niños

      • Sus historias nos inspiran y nos instan a ser mejores personas, así como a creer que en el deporte también hay cabida para la bondad, la solidaridad, el compañerismo (incluso entre rivales), la presencia de la mujer, la tolerancia, la diversidad, la convivencia entre pueblos…

      • A parte de reflexionar sobre ciertos valores, con el libro podemos tratar muchos temas transversales e indagar en otras inquietudes e intereses de los niños y niñas, por ejemplo la historia de la humanidad, la geografía, las diferentes culturas y religiones

      Y ahora tienes la oportunidad de poder disfrutar tú también del libro “Lo mejor del fútbol” con:

      ¡EL SORTEO DE DOS EJEMPLARES!

      BASES PARA PARTICIPAR:

      Gracias a la editorial vamos a sortear DOS ejemplares: 

      1. Un ejemplar en Facebook, para ello debes:

      • Compartir el post en Facebook (de forma pública)
      • Dejar un comentario en mi publicación de Facebook invitando a dos personas a participar (aquí) 

      2. Un ejemplar en Instagram, para participar busca la foto del sorteo en mi perfil @clubpequeslectores, ahí tienes las bases para participar. Te avanzo que es súper sencillo 😉

      {Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 3 de Abril al 9 de Abril de 2019 a las 23h. Los ganadores se publicarán aquí ¡Mucha suerte a todos!}

      ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTE LIBRO Y LOS VALORES IMPORTANTES QUE NOS APORTA. “LO MEJOR DEL FÚTBOL” PUEDE ENGANCHAR A LOS NIÑOS A LA LECTURA A TRAVÉS DEL FÚTBOL Y VICEVERSA, PROMOVER EL DEPORTE A TRAVÉS DE LA LECTURA, A LA VEZ QUE LES ENSEÑA A SER MEJORES PERSONAS. NO SE PUEDE PEDIR MÁS, ¿NO TE PARECE?

      ***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

      ***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)

      http://eepurl.com/bz_bIn

      Source: Club Peques Lectores: cuentos y creatividad infantil

      2019-04-03T08:27:00+00:00 03 / 04 / 2019|Club Peques Lectores|