Un diccionario para los monstruos del cine

Inicio/INFORMACIÓN/Librópatas/Un diccionario para los monstruos del cine

Un diccionario para los monstruos del cine

En la lista de novedades que llegan a las librerías y que son curiosas, se acaba de sumar un nuevo diccionario. Es El ABC de los monstruos en el cine, que escribe Alexis Puig y que incluye ilustraciones de Costhanzo (DNX). El libro es, como su nombre ya lleva a imaginar, un recorrido por los monstruos más icónicos que han aparecido en la gran pantalla y que se han convertido así en parte de la iconografía de las ‘cosas que dan miedo’. Son los monstruos que el cine (aunque algunos de ellos tengan orígenes que van más allá de las películas) ha ido asentando en la cultura popular.

Así, el libro habla de Drácula o el Fantasma de la Ópera, pero también de Chucky, la muñeca Annabelle o el T-Rex que aterrorizaba a los viajeros de la isla de Jurassic Park. Todos son monstruos de muy diferente calado y de muy distinta naturaleza que el cine ha aplicado en historias igualmente diversas pero que buscan que los espectadores den un salto cada vez que aparecen al otro lado de la pantalla.

Cada una de las entradas explica la naturaleza del monstruo y qué hace para dar miedo, pero también incorpora datos sobre su historia cultural o la de la película en la que aparecieron o se hicieron populares.

The post Un diccionario para los monstruos del cine appeared first on Librópatas.

Source: Librópatas

2019-06-25T09:20:35+00:00 25 / 06 / 2019|Librópatas|