Un día para descubrir los secretos de la Biblioteca Nacional

Inicio/INFORMACIÓN/Librópatas/Un día para descubrir los secretos de la Biblioteca Nacional

Un día para descubrir los secretos de la Biblioteca Nacional

Las bibliotecas son espacios fascinantes y la idea de adentrarse en aquellas zonas que no visitamos habitualmente, especialmente cuando se trata de bibliotecas históricas, resulta todavía más llamativo y atrayente. Eso es lo que ocurrirá en Madrid este domingo con la Biblioteca Nacional de España, que organiza un año más su jornada de puertas abiertas.

Será el domingo 29 de septiembre, entre las 08.45 de la mañana (cuando empezarán a entregar las entradas, aunque no se podrá pasar hasta las 9) y las 14 horas. Las entradas serán por “riguroso orden de llegada” y se harán en grupos de visitantes.

Los afortunados que se acerquen a la biblioteca el domingo podrán no solo ver las salas de lectura y los espacios públicos, sino también zonas que habitualmente están vetadas al público. Por ejemplo, podrán entrar en Depósito General, donde se guardan las colecciones de la biblioteca. Los propios trabajadores de la Biblioteca Nacional serán quienes se encarguen de hacer de guías y quienes expliquen su trabajo, como por ejemplo cómo se restauran libros o cómo se encuadernan los tomos que guardan.

Durante la visita (que se organizará siguiendo dos recorridos), se mostrarán diversas piezas de los fondos de la biblioteca.

Foto | BNE

The post Un día para descubrir los secretos de la Biblioteca Nacional appeared first on Librópatas.

Source: Librópatas

2019-09-27T13:24:11+00:00 27 / 09 / 2019|Librópatas|