NI GUAU NI MIAU

NI GUAU NI MIAU

Esta es la historia de Fabio, un perro diferente. Fabio no se parece a otros perros, no se siente como los demás. Fabio no va a buscar el palito ni la pelotita cuando su amo juega con él. No ladra, no mueve la colita y no se revuelca para que le hagan mimitos, no saca la lengua cuando tiene sed….. Todos pensaríamos que esas cosas son propias de perros y esperaríamos de Fabio que se comportara como todos los perros. Pero no,  Fabio es un perro diferente y así se siente.

Pero su familia está algo preocupada; le lanza palitos y pelotitas, le hace los mimitos propios de cualquier perro y hasta intentan ayudarle a ladrar… Pero nada da resultado. Fabio sigue siendo un perro diferente.
Hasta que una noche Fabio desaparece como por arte de magia. Este episodio hará que Max su dueño y mejor amigo descubra por qué Fabio no mueve la colita, no corre tras la pelotita, no recoge el palito y por supuesto no ladre como los demás perritos.
Si queréis descubrir por qué Fabio se siente diferente os animamos a leer esta maravillosa historia de Blanca Lacasa e ilustrado por Gómez, que ha sido editado por Editorial Nubeocho.

“Ni guau Ni miau” es una tierna historia que nos hace reflexionar sobre el respeto a la propia individualidad, la aceptación y la tolerancia al que es y se siente diferente. Una joya para acercar a los más pequeños y no tan pequeños a la diversidad. Un libro que nos ayuda a aceptarnos a nosotros mismo fuera de los convencionalismos que la sociedad nos impone.

En este sentido, el personaje de Max va a ser fundamental en la historia, reflejo de lo que debe ser nuestra sociedad: aceptar las diferencias sin prejuicios y sobre todo fortaleciendo con su actitud la seguridad de un amigo que no se siente como los demás.

Un libro ideal para trabajar y fortalecer la propia identidad y autoestima de los más pequeños, esencial en una etapa en la que están desarrollando su propia personalidad y sobre todo un momento perfecto para hablar con nuestros hijos sobre los prejuicios que nuestra sociedad nos impone, en este mundo afortunadamente tan diverso.

LUIS.

Source: soñando cuentos

2017-06-29T12:43:00+00:00 29 / 06 / 2017|Soñando cuentos|