Los gatos de Hemingway han sobrevivido al Irma

Inicio/INFORMACIÓN/Librópatas/Los gatos de Hemingway han sobrevivido al Irma

Los gatos de Hemingway han sobrevivido al Irma

gatos hemingway

En medio de todas las noticias de devastación sobre el paso del huracán Irma por América, la noticia positiva – una de esas que suelen cerrar telediarios para no dejar un mal sabor de boca – viene desde la casa de Ernest Hemingway en Florida: los 54 gatos que allí viven han sobrevivido al paso del huracán.

La historia empezó cuando los habitantes de la zona se estaban preparando para el impacto del Irma. Los empleados del Ernest Hemingway Home and Museum en Key West decidieron quedarse en el museo para protegerlo y para proteger también a los felinos. Los 54 gatos que viven allí son los descendientes de Snow White, la gata del escritor que tenía seis dedos. Hemingway era fan de los gatos polidáctiles y tenía muchos en su casa. Los responsables del museo, como le comentaban hace unos años a la BBC, decidieron mantenerlos viviendo libremente en el museo para recuperar la atmósfera de cómo era cuando era el hogar del escritor. No todos los que viven ahora allí tienen seis dedos, pero sí todos llevan el gen dentro.

Volviendo al presente, algunos de los empleados pasaron la noche del sábado con los 54 gatos dentro de la casa. La decisión, como se puede ver leyendo los comentarios dejados en su perfil en Facebook, no estuvo exenta de polémica. ¿No eran acaso irresponsables por quedarse (ellos y los gatos) en el museo? Desde el museo señalaban que la casa estaba en lo alto y que por tanto no era una zona especialmente peligrosa.

Días después, gatos y trabajadores están perfectamente. El responsable del museo, David Gonzales, así lo ha asegurado a los medios estadounidenses. Los gatos, apunta Gonzales, fueron conscientes de que la tormenta se acercaba y algunos de ellos entraron antes incluso de que fuera en la casa buscando refugio.

Fotos Facebook/Hemingway Home Museum

The post Los gatos de Hemingway han sobrevivido al Irma appeared first on Librópatas.

Source: Librópatas

2017-09-12T16:57:43+00:00 12 / 09 / 2017|Librópatas|