LA MERIENDA DEL PARQUE.

LA MERIENDA DEL PARQUE.

Hoy os traemos a Soñando Cuentos el que sin duda ha sido una de las grandes revelaciones de este año que está a punto de acabar, en lo que a literatura Infantil se refiere. Seguro que habréis visto que “La merienda del parque” aparece en inumerables listas de los mejores álbumes ilustrados de 2017, incluida la elaborada por la revista Babelia, de El País. Y no es para menos, porque este álbum lo tiene todo: un texto original, divertido y con sorpresa final incluída, unas ilustraciones sorprendentes, diferentes, originales y una fabulosa edición editorial, cuidada hasta el más mínmo detalle… ¡nos encantan hasta las guardas interiores! En definitiva, para nosotros este es un álbum IMPECABLE en todos los sentidos.

La ingeniosa historia corre a cargo del inigualable Pablo Albo. Los que lo conocéis ya sabréis de su habilidad para crear historias originales y a veces disparatadas, y esta no podía ser menos. Alberto, el protagonista, se dispone a merendar en el parque y en su mochila lleva una botella de zumo de melocotón maduro, una manzana verde con rabito y todo, una rosquilla grande de chocolate con agujero en medio y un apetitoso bocadillo de chorizo envuelto en papel de periódico.

Y aunque el parque está tranquilo, en cuanto Alberto abre la mochila se siente acompañado, porque atraidos quizás por el olor de tan jugosos alimentos, un sin fín de personajes irán apareciendo, dispuestos a saborear junto al pequeño tan apetiosa merienda ¿Qué creéis que hará Alberto? ¿Invitará a estos personajes a merendar? ¿Se guaradrá la merienda para él solo o la compartirá con alguno?

A la originalidad de esta historia hay que unirle las inigualables y nada convencionales ilustraciones de Cecilia Moreno. Imaginamos que tiene que haber sido todo un reto para la ilustradora recrear el universo de este alocado parque con infinidad de personajes, en el que hemos llegado a contar hasta 520 personajes. En las ilustraciones, Cecilia es fiel a su estilo gráfico de líneas puras, en el que juega con las formas geométricas y los colores en dos dimensiones, creando un efecto visual impresionante, que nos recuerda a veces a uno de esos videojuegos a los que jugábamos cuando éramos pequeños.

Sin duda alguna, “La merienda del parque”, publicado por Narval, es también para nosotros uno de los mejores álbumes ilustrados de este año, así que si todavía estáis buscando un regalo original para Reyes, no lo dudéis, porque este es. Además, lo podréis encontrar en castellano, euskera, gallego y catalán.

JOSÉ CARLOS.

Source: soñando cuentos

2017-12-27T11:16:00+00:00 27 / 12 / 2017|Soñando cuentos|