II Premio Aforismos Rafael Pérez Estrada

Inicio/INFORMACIÓN/Librópatas/II Premio Aforismos Rafael Pérez Estrada

II Premio Aforismos Rafael Pérez Estrada

aforismo lapiz

Recogemos parte de las bases del  II Premio Aforismos Rafael Pérez Estrada (aquí están al completo)

 

La Fundación Pública Local “Pérez Estrada”, convoca la segunda edición del PREMIO RAFAEL PEREZ ESTRADA DE AFORISMOS 2017.
1. OBJETO

Podrán optar a este premio las obras inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. El autor de la obra presentada garantizará su autoría y originalidad. Las obras deberán contar con 34 aforismos cuya temática debe ser sobre ESPEJOS.

2. BENEFICIARIOS

Podrán concurrir a este premio todos los autores de cualquier edad y nacionalidad, cuyas obras reúnan los requisitos que se establecen en el punto anterior, no hayan sido condenadas mediante sentencia firme a pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, o sancionadas por resolución firme por el mismo motivo, tener residencia fiscal en territorio considerado reglamentariamente como paraíso fiscal y estén al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

La presentación a este Premio Literario supone la aceptación y cumplimiento de estos requisitos y de la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes Bases.

3. DOTACIÓN DEL PREMIO

El premio consiste en la publicación de la obra y una dotación económica de 1.500 euros. El ganador/a tendrá derecho a recibir veinte ejemplares de su obra. Los participantes autorizan expresamente y sin contraprestación económica a la Fundación Pérez Estrada, a la reproducción, publicación, edición, distribución, audición, exhibición y proyección de su obra, actividades referidas siempre a la promoción cultural y artística que pretende esta convocatoria.

4. PRESENTACIÓN DE LA OBRA Y DOCUMENTACIÓN

Los autores que opten al PREMIO RAFAEL PEREZ ESTRADA DE AFORISMOS 2017 tendrán que seguir las indicaciones y aportar la información que se detalla a continuación:

Las obras se presentarán mediante correo electrónico a fundacionrafaelperezestrada@gmail.com.

La participación será, obligatoriamente, con el sistema de plica. Los autores enviarán los siguientes archivos:

– Un archivo en formato PDF de la obra en el que conste en la primera página en letras mayúsculas, el título de la obra y el pseudónimo, la obra deberá estar escrita a doble espacio utilizando letra Arial tamaño 12.

– El segundo archivo en formato pdf será la plica, que figura en anexo I, en el que se indica el Título de la obra y seudónimo, nombre y apellidos del autor, teléfono y mail de contacto.

– El tercero será el DNI, o NIE, Pasaporte o documento identificativo oficial del solicitante, escaneado íntegramente en cualquiera de los siguientes formatos: pdf, jpg, png o gif. Mediante este documento se acreditará, de forma provisional hasta el fallo del Jurado, la identidad del solicitante.

– Los participantes menores de edad deberán presentar autorización y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor/a en el que manifieste su conformidad de la participación del menor en el presente Premio.

Estos tres -o en su caso cuatro- archivos son imprescindibles para la admisión de la solicitud. También podrán presentarse las solicitudes por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, dirigida a Fundación Pública Municipal Rafael Pérez Estrada, Casa Gerald Brenan, Calle Torremolinos 56, Churriana 29140, Málaga.

La participación en el premio será de forma individual o colectiva, las obras presentadas podrán ser realizadas de manera conjunta por varios participantes lo que se denominará “Obra Colectiva”, en cuyo caso deberán aportar los documentos de cada uno de los participantes indicando “obra colectiva.”

El envío de la obra, fuera de plazo, siendo defectuosa, faltando parte de la información o cualquiera de los ficheros que obligatoriamente han de ser adjuntados será causa automática de exclusión sin comunicación alguna al interesado. También será excluido cualquier trabajo que haya sido premiado en otro concurso o certamen.

Los participantes tras su inscripción facultan expresamente a la Fundación Pública Local Pérez Estrada para que, una vez emitido el fallo del Jurado, se compruebe el requisito establecido en el apartado 2 de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

También una vez emitido el fallo del Jurado, si el autor premiado no es nacional español y/o no es residente fiscal en España, tendrá que aportar el certificado de residencia emitido por la autoridad fiscal de su país a fin de evitar la doble imposición internacional en materia de retenciones tributarias.

Los Anexos II, III y IV de estas Bases serán requeridos solo al autor premiado por el fallo del Jurado. Se realizará por escrito dirigido al mismo y serán aportados en el plazo de diez días. La no aportación de esta documentación fiscal por el ganador del Premio o la comprobación posterior de no reunir los requisitos establecidos por la Ley será causa de exclusión automática del mismo.

Los originales, a excepción del premiado, serán destruidos una vez transcurrido el plazo de tres meses desde hacerse pública la concesión del premio, y no se mantendrá correspondencia con los autores.

5. PRESENTACION DE SOLICITUDES Y PLAZO

La solicitud de participación en modelo que figura en anexo I, con los ficheros adjuntos descritos en el apartado 4 de estas Bases, deberá ser presentada entre los días 13 de agosto al 10 de octubre de 2017.

6. CONSTITUCION DEL JURADO Y FALLO

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de las letras y/o vinculados con la Fundación Rafael Pérez Estrada. La gerente de la Fundación que actuará como Secretaria, participará con voz pero sin voto. La Concesión del premio corresponderá a la Fundación Pérez Estrada, su entrega se anunciará de forma pública, y se realizará en sesión pública de la Fundación para conocimiento general.
El Jurado propondrá la obra ganadora al Presidente de la Fundación, previamente a la concesión del premio, como ha quedado expuesto en los apartados 2 y 4, por la Fundación se comprobará y/o el autor deberá acreditar, que reúne los requisitos legales establecidos para la concesión del premio y aportar la cuenta bancaria de su titularidad para el pago del premio.
Las deliberaciones del Jurado son secretas, no establecerá comunicación alguna con ningún participante y su fallo será inapelable. En ningún caso podrá otorgarse el premio a dos obras ex aequo.
Para la válida constitución del jurado se requerirá la asistencia, presencial o a distancia del Presidente, Secretario y la mitad al menos de sus miembros. En caso de la imposibilidad de comparecer presencialmente –por un motivo justificado- algún miembro del jurado en la reunión de deliberación del ganador del premio, éste podrá participar en las deliberaciones a distancia cuando se asegure por los medios electrónicos, telefónicos o audivisuales el contenido de sus manifestaciones (correo electrónico, teléfono o por medios como Skype por ejemplo).
Los miembros del Jurado o el ganador no pueden dar a conocer el fallo de forma unilateral sino en el momento que la Fundación Pública Local Pérez Estrada, lo haga público mediante acto solemne, que coincidirá, posiblemente, con el día en que sea otorgado el premio.

7. ACEPTACIÓN DE LAS BASES POR LOS INTERESADOS Y DETERMINACIÓN DEL FUERO.

La presentación a este certamen literario no genera derecho alguno a sus participantes hasta tanto haya sido otorgado el premio por la Fundación Local Pérez Estrada.

Los efectos de todos los actos de trámite en esta Convocatoria se entenderán condicionados a que al concederse el premio, subsistan las mismas circunstancias de hecho y de derecho existentes en el momento en que fueron producidos dichos actos.

The post II Premio Aforismos Rafael Pérez Estrada appeared first on Librópatas.

Source: Librópatas

2017-09-07T17:13:36+00:00 07 / 09 / 2017|Librópatas|