EL POLLO PEPE VA AL COLEGIO

Inicio/INFANTIL E XUVENIL/Primeiras Lecturas/EL POLLO PEPE VA AL COLEGIO

EL POLLO PEPE VA AL COLEGIO


Denchfield, Nick (2015) El pollo Pepe va al colegio Ilust. Ant Parker, Madrid: Editorial SM, (de 3 a 6 años), [16 pp. ] (ISBN: 84-6757-871-8)

Breve descripción del formato contenido de la obra: Nos encontramos ante un álbum ilustrado, impreso en papel con tapas duras en punta, que cuenta la historia de un pollito llamado Pepe que se ha quedado dormido en su primer día de colegio. A medida que avanzamos en el libro vemos los distintos pasos que sigue nuestro protagonista para llegar al colegio. Este volumen se presenta con una maquetación en cadena ya que en un primer momento nos cuenta una historia, por ejemplo, el pollo Pepe se ha quedado dormido, y a continuación muestra un pop-up relacionado con lo ocurrido en las páginas anteriores. Al final del cuento nos encontramos con un despegable donde los niños podrán buscar a este intrépido pollito.

Potencialidades: Las potencialidades que he encontrado en este libro es que es muy atractivo para los niños y niñas, esto se debe a que cuenta con imágenes muy destacadas sobre los fondos, además al contar con diversos pop-ups en su interior y con un despegable se hace más interactivo. Por otro lado, también enseña a seguir una rutina para ir a la escuela.
Si nos centramos en un enfoque más profundo, este álbum nos puede servir para trabajar la diversidad en el aula ya que los animales que acuden al colegio son todos de diferentes razas. Al mismo tiempo podríamos también trabajar los diferentes tipos de animales.

Source: primeiras lecturas[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

2017-05-19T09:24:35+00:00 30 / 04 / 2017|Primeiras Lecturas|