Diferente.

Rémiant, Cloé (2011), Diferente. Madrid: Ediciones Jaguar, (+ 5 años). [40 pp.] (ISBN: 9788415116042).

Descripción del formato y del contenido:
 El libro diferente es un álbum ilustrado cuadrado y de tamaño medio. Consta de 40 páginas, en la portada aparecen los protagonistas de la obra, un lobo y un borrego en lo alto de una colina, y en la contraportada continuando dicha ilustración aparece un prado. Con la imagen de la portada nos podemos hacer una idea de cómo acabará la historia. El texto en el interior del libro aparece disperso por las páginas tanto en las pares como en las impares y el autor resalta las palabras y frases más importantes de la obra poniéndolas de diferente color, las ilustraciones que por cierto a mí personalmente me gustaron mucho, siempre acompañan al texto.
Respecto al contenido este libro nos cuenta la historia cómo un lobo y un borrego son rechazados por sus compañeros por ser diferentes, estos cuando se alejan tristes y solos finalmente se acabaron encontrando y desde ese día se hicieron inseparables y un día cuando otros lobos quisieron atacar al borrego, su amigo lo defendió con uñas y dientes, entonces el borrego como agradecimiento quiere presentarle a su nuevo amigo al resto de su familia, pero estos salen corriendo al ver las orejas del lobo… Entonces comprendieron que serían diferentes para siempre, pero que jamás volverían a estar solos, siempre se tendrían el uno al otro.
Potencialidades
Con este libro podemos trabajar diferentes aspectos con nuestros alumnos y el más importante es la diversidad, ya que el borrego y el lobo no pueden ser animales más opuestos y aun así se entre ellos se complementaron a la perfección y se hicieron mejores amigos a pesar de lo que pensaran el resto de animales. Por tanto, lo que debemos de trasmitirle a nuestros discentes con este libro es que no se dejen condicionar por la sociedad, por la “norma” que cada uno decida con quien quiere relacionarse sin importar las opiniones. Por otro lado relacionado con este tema no debemos olvidar que al principio del libro los protagonistas son excluidos de sus respectivos grupos por ser diferentes y piensan que estarán solos pero finalmente se encuentran, lo que quiere decir es que aunque a veces nos sintamos diferentes y fuera de lugar siempre encontraremos a alguien con el que congeniemos a la perfección como el lobo y el borrego.
Por último aunque los lectores de este cuento ya sean lo suficientemente mayores como para conocer estos animales, si no fuese así podemos hablarles de ellos a los niños, explicándole sus características y demás.

Source: primeiras lecturas[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

2017-05-19T09:24:35+00:00 30 / 04 / 2017|Primeiras Lecturas|