¿Cuántos traductores trabajan en Europa?

Inicio/INFORMACIÓN/Librópatas/¿Cuántos traductores trabajan en Europa?

¿Cuántos traductores trabajan en Europa?

Hoy se celebra el Día Internacional de la Traducción, una jornada muy importante para recordar el trabajo que hacen los traductores en nuestro día a día y que resulta crucial en el universo literario. Muchas joyas de la literatura y muchos libros que nos hacen pasar muy buen rato no estarían disponibles para nosotros si no tuviésemos a los traductores que los vuelcan desde sus lenguas originales, haciendo – eso sí – que su trabajo sea invisible. Una buena traducción es, al fin y al cabo, aquella que logra mantener el espíritu del libro y no nos deja ver el trabajo del traductor (que está ahí y ha sido muy complejo). 

Pero ¿cuántos traductores trabajan cada día y se encargan de acercarnos textos y todo tipo de contenidos de otras lenguas? Eurostat, el organismo de estadísticas de la Unión Europea, ha hecho un cálculo sobre ese tema. Según sus estimaciones, en 2018 (el último año del que hay datos completo de todo el período), trabajaban en la Unión Europea 180.000 traductores e intérpretes. Al cambio, vienen a ser el 0,1% de todos los trabajadores que desempeñan sus profesiones en la UE. En algunos estados, como Finlandia o la República Checa, hay más traductores que en la media. En esos países, traductores e intérpretes son el 0,2% de todos los trabajadores. 

España es uno de los países que más traductores e intérpretes aporta al total comunitario. De hecho, España es uno de los cinco países que, en conjunto, suponen algo más de la mitad de todos los traductores europeos. El 56% de los traductores e intérpretes que trabajan en la UE lo hacen en Alemania, Reino Unido, España, Francia y Polonia. Alemania es el país con más peso, con el 18% de todos los traductores e intérpretes, seguido por Reino Unido (11%) y por España, Francia y Polonia (9% cada uno). 

Ilustración Pixabay

The post ¿Cuántos traductores trabajan en Europa? appeared first on Librópatas.

Source: Librópatas

2019-09-30T12:33:34+00:00 30 / 09 / 2019|Librópatas|