Comida de época para recuperar a Sor Juana Inés de la Cruz

Inicio/INFORMACIÓN/Librópatas/Comida de época para recuperar a Sor Juana Inés de la Cruz

Comida de época para recuperar a Sor Juana Inés de la Cruz

Durante todo este mes, Almagro acoge el 42º Festival Internacional de Teatro Clásico, una cita clásica teatral en el año en el que se recupera el teatro clásico y muchas veces se le da un imaginativo giro de tuerca (este año, por ejemplo, están representando El perro del hortelano de Lope de Vega en un coche). 

El festival también sirve de excusa para lanzar otras iniciativas especiales durante estos días, muy vinculadas con la literatura. Eso es lo que están haciendo en el Parador de Almagro, donde Paradores sirve un menú especial en homenaje a una de las escritoras clave del siglo XVII en lengua castellana. Aprovechando que el país invitado en esta edición es México, han organizado un menú basado en las recetas de Sor Juana Inés de la Cruz que fusiona la cocina mexicana y la manchega. Por supuesto, esta fusión es de cocina de época. 

Se trata, apuntan en la presentación de los platos, de un “menú inspirado en el recetario del convento de San Jerónimo (Ciudad de México) –que fue transcrito por Sor Juana Inés de la Cruz– y en la cocina tradicional manchega”. 

El menú empieza con salobreña de Almagro y agua fresca de Jamaica, se sigue con entremeses y se continúa con platos como camarones con puré de mango o perdices al chocolate. Por supuesto, todo se completa con pan, vino y postres. 

El menú estará disponible hasta el próximo 28 de julio (empezaron el pasado día 4) y bajo reserva (y sí, solo en el Parador de Almagro). El precio del menú es de 42 euros. 

The post Comida de época para recuperar a Sor Juana Inés de la Cruz appeared first on Librópatas.

Source: Librópatas

2019-07-15T09:14:28+00:00 15 / 07 / 2019|Librópatas|