CARACOL, ¿DÓNDE ESTÁS?

Inicio/INFANTIL E XUVENIL/Soñando cuentos/CARACOL, ¿DÓNDE ESTÁS?

CARACOL, ¿DÓNDE ESTÁS?


Que Tomi Ungerer es uno de los exponentes máximos y referente de lo que hoy es la literatura infantil ilustrada lo demuestra el álbum que hoy os traemos: “Caracol, ¿Dónde estás?”rescatado para nuestro deleite por Editorial Kalandraka.
Y decimos esto porque este maravilloso álbum ilustrado nos atrapa sin palabras desde la primera hasta la última página, en la que se resuelve el enigma y  por lo que quizá o seguramente tendremos que volver a empezar a abrirlo y comenzar de nuevo.
“Caracol ¿dónde estás?” es sin duda uno delos precursores de lo que hoy encontramos en tantas librerías dedicadas al álbum ilustrado infantil  ya que pone las bases de lo que es hoy el álbum dedicado a pre lectores y primeros lectores.
 Moderno, actual, ingenioso, divertido, creativo…… “Caracol ¿Dónde estás? se publicó por primera vez en 1962, así que 55 años después sigue conservando la frescura  y originalidad iniciales. Y su actualidad reside en que muchos de los autores actuales han bebido del mago de la ilustración que es Tomi Urgerer.
Tomi Urgerer nos propone en esta obra un sencillo juego visual que ya utilizó en otra de sus obras: ¿Dónde está mi zapato? En esta ocasión nos propone una serie de imágenes para que indaguemos, en escenarios, paisajes, personajes y busquemos al caracol desaparecido….Pero no será hasta el final donde descubriremos donde se esconde caracol.
Una buena oportunidad para desarrollar la agudeza visual de los pre lectores y primeros lectores que incitará a la búsqueda, la curiosidad y el ingenio infantil.
LUIS

Source: soñando cuentos

2017-07-16T23:30:00+00:00 16 / 07 / 2017|Soñando cuentos|