7 destinos de sol y playa para hacer turismo literario por España

Inicio/INFORMACIÓN/Librópatas/7 destinos de sol y playa para hacer turismo literario por España

7 destinos de sol y playa para hacer turismo literario por España

libro playa

Puede que muchos estéis de vuelta del puente o de las vacaciones ya. Puede que otros estéis empezando aún ahora las vacaciones. Quedar quedan todavía unas cuantas semanas de sol y buen tiempo veraniego para ir a la playa (e incluso para aprovechar los días o para tomarse vacaciones). Y ¿qué mejor que hacer turismo literario aprovechando la excusa de ir a la playa?

Hemos hecho una selección de destinos de playa pero también de turismo literario en España para daros unas cuantas ideas. A la lista podrían sumarse muchos más museos si se abre el umbral a aquellos destinos que están a unos kilómetros de la playa, aunque no sean exactamente eso (hay unas cuantas casas de escritores que están cerca de destinos de playa).

galdos

Las Palmas de Gran Canaria

Benito Pérez Galdós nació en la ciudad en 10 de mayo de 1843 y su casa natal, en el histórico barrio de Vegueta, es ahora una casa museo en la que se puede conocer mucho más sobre la vida del autor. Este verano se ha inaugurado además una ruta cultural que sigue los pasos del escritor por la ciudad.

Fuerteventura

La isla es uno de esos destinos de playa top de la oferta turística española, pero es también uno de los lugares en los que hay un museo destinado a Miguel de Unamuno. Unamuno fue desterrado a la isla en los años 20 y vivió en Puerto del Rosario, en una pequeña casa que está tal y como era entonces.

Asturias

El destino de playa literario es Gijón, donde no solo hay playa sino también la casa museo de Jovellanos. Jovellanos es uno de los principales autores ilustrados y su casa museo una buena excusa para saber más sobre la Ilustración y el siglo XVIII. Hemos puesto Asturias y no solo Gijón porque Oviedo no tiene playa, pero es una potencial escapada muy cercana en la que se pueden seguir los pasos de la Regenta. Solo hay que llevarse la novela de Clarín e ir leyendo.

A Coruña

A Coruña tiene playa y tiene muchos museos. Entre todos ellos está en de Emilia Pardo Bazán, en el primer piso de la Real Academia Galega. No tiene un horario muy ‘friendly’, pero es un museo muy interesante.

Valle-Inclán

Valle-Inclán es una excusa perfecta para pasar unos días en las Rías Baixas, ya que no hay uno sino dos museos dedicados al escritor (uno en A Pobra do Caramiñal y otro en Vilanova de Arousa). Las dos localidades están ligadas a la infancia del autor.

Blasco-ibañez-1

Valencia  

Este es quizás el museo más de libros y playa porque está justo en la playa. En plena playa de la Malvarrosa se levanta el Museo Blasco Ibáñez, dedicado al escritor posiblemente más popular entonces de los que trabajaban en España a principios del siglo XX.

Fotos 1, 2, 3

The post 7 destinos de sol y playa para hacer turismo literario por España appeared first on Librópatas.

Source: Librópatas

2017-08-17T12:16:49+00:00 17 / 08 / 2017|Librópatas|