5 personajes clásicos de la literatura española para disfrazarse en Halloween

Inicio/INFORMACIÓN/Librópatas/5 personajes clásicos de la literatura española para disfrazarse en Halloween

5 personajes clásicos de la literatura española para disfrazarse en Halloween

¿Buscando ideas para disfrazarse en Halloween? Los disfraces literarios siempre, siempre nos parecen una buena idea (por haber hay hasta disfraces literarios para mascotas) y, por ello, hemos decidido hacer este año una lista de ideas vinculadas a la literatura española. Por supuesto, no están todas las ideas posibles ni todos los personajes. Solo una pequeña muestra para impulsar vuestra creatividad. 

El Quijote

Parece el más complicado de crear (esperamos que seáis buenos con las manualidades) pero posiblemente sea el más reconocible. El protagonista de la obra de Miguel de Cervantes más reconocida a nivel global es también material de inspiración para un perfecto disfraz. 

Don Juan y doña Inés

En realidad, don Juan y doña Inés son ya los protagonistas literarios de estos días. La representación de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, fue durante décadas el clásico por excelencia del día de Todos los Santos (y se sigue manteniendo en algunas localidades). Así que el disfraz es muy apropiado literariamente hablando para estas fechas y además es perfecto para disfrazarse a dúo. La historia no es la más feliz y divertida… pero ¡la gente también se disfraza de Romeo y Julieta! Busca un traje de monja y uno de galán romántico. 

Andrea

El de la protagonista de la novela de Carmen Laforet, Nada, es un disfraz sencillo, aunque puedes correr el riesgo de que simplemente piensen que vas vestida de hipster. Básicamente, tienes que hacerte con una falda, una rebequita y una cartera para llevar los libros para ser una universitaria de los años 40. 

Cid

Incluimos al Cid porque es un disfraz bastante sencillo: encontrar un disfraz de caballero medieval no es muy complicado, porque es un clásico recurrente de las ocasiones en las que hay disfraces de por medio. Aunque realmente, para disfraces más o menos medievales, casi preferimos ir hacia esa etapa final y el principio del Renacimiento para recuperar a las puellae doctae

Foto| Toni Cuenca from Pexels

The post 5 personajes clásicos de la literatura española para disfrazarse en Halloween appeared first on Librópatas.

Source: Librópatas

2019-10-23T16:35:59+00:00 23 / 10 / 2019|Librópatas|